miércoles, diciembre 23, 2015

Terrorismo de Estado
Falsos positivos judiciales contra dos dirigentes campesinos en San José de Apartadó
Por Camilo Raigozo. Notimundo

A las cuatro y media de la tarde de este 22 de diciembre, fue detenido por agentes del régimen el dirigente campesino Arley Cartagena, denunció  la Asociación Campesina de San José de Apartadó, Acasa.

La nueva víctima del terrorismo de Estado es defensor de los derechos humanos, miembro de la Mesa Territorial de Garantías, instalada el pasado 10 de diciembre, la Cumbre Agraria, Marcha Patriótica, Mesa de Derechos Humanos de San José de Apartadó en coordinación con la Gobernación de Antioquia, y también forma parte de la Junta de Acción Comunal de San José de Apartadó.

Ese mismo día a las ocho de la noche, cuando le estaba entregando a Arley Cartagena útiles de aseo y comida en su sitio de reclusión, Estación de Policía El Reposo,, fue detenida la presidenta de la Junta de Acción Comunal de San José de Apartado, Laura Cataño.

La fuente señaló que el arduo trabajo social de Arley Cartagena y la señora Laura Cataño les ha costado recibir señalamientos temerarios constantes de parte de algunos la Brigada 17 del Ejército y amenazas de muerte de parte de paramilitares, quienes continúan delinquiendo en connivencia con el Ejército.

domingo, diciembre 20, 2015

Terrorismo de Estado
Ametrallamientos indiscrinados del Ejército en Remedios, Antioquia, hay varias personas retenidas y una desaparecida
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Los hechos se presentaron el pasado 17 de diciembre en la vereda Altos de Manila, municipio de Remedios, Antioquia, informó Cahucopana.

Según las comunidades, militares que se identificaron como parte del Batallón Bomboná del Ejército, desembarcaron en la vereda aproximadamente a las 2:30 de la tarde.

Seguidamente desde los helicópteros en vuelo realizaron ametrallamientos indiscriminados y dispararon contra un civil que se movilizaba en una moto, del cual no se conoce la condición en la que se encuentra y ni su paradero.

Los uniformados, quienes no se quisieron identificar, estaban acompañados por un encapuchado y llevaban una lista y fotos de personas.

Posteriormente hurtaron varias cantidades de oro, el cual es el sustento de varias familias. Igualmente hicieron requisas ilegales y averiguaron sobre las condiciones económicas de las personas.

La comunidad tiene miedo y zozobra ante las acciones terroristas de los agentes del régimen y está investgando si se presentaron consecuencias que lamentar y la identificación de las personas retenidas arbitrariamente.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial