miércoles, julio 13, 2016

Terrorismo de Estado
Gobierno asesinó a un joven utilizando terroristas del Esmad
Por: Camilo Raigozo

El pasado 12 de julio, en el marco del paro camionero que se adelanta en el país, alrededor de las 5 de la tarde, a la altura de la carrera 42 con avenida de las Américas, en Duitama, Boyacá, en medio de una manifestación ciudadana, terroristas del Esmad asesinaron al joven Luis Orlando Saiz Villamil.

Los represores del régimen hirieron en el cráneo a la víctima con un artefacto disparado, denunció el Comité Permanente para los Derechos Humanos de Boyacá, quien para ello recogió los testimonios de las personas que se encontraban en el lugar en los momentos del homicidio. El joven fue trasladado sin vida al hospital.

Según la fuente, pese a las reiteradas llamadas a los entes de control, solo hora y media después, el CTI hizo presencia en el lugar de los hechos para la respectiva valoración de la escena.

Adicionalmente se informó de otros dos jóvenes heridos. Una niña lesionada en una mano producto del impacto con un artefacto disparado por el Esmad y otro joven que fue lastimado en la cabeza con una granada de aturdimiento.

El Comité Permanente por los Derechos Humanos rechazó la acción de varios medios de comunicación a los que acusó de confundir a la opinión pública argumentando que el joven Luis Orlando Saiz Villamil era estudiante de la UPTC y que manejaba artefactos explosivos, lo cual es falso y estigmatizante.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial