martes, febrero 10, 2015

Terrorismo de Estado
Confirman condena contra cinco terroristas del Ejército por el asesinato de líder campesino
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Tribunal Superior de Bogotá  confirmó la sentencia condenatoria contra los terroristas Adalberto Paredes, Juan Pablo Ducuara, Miller Hernando Castillo, Sneider Camacho y Ángel Alberto Ríos, soldados profesionales del Ejército, por el asesinato de un campesino, denunció la Corporación Reiniciar.

El crimen fue perpetrado el 24 de enero de 2008, en límites de las veredas Potrerillo de Lugo y Mesetas, del municipio de San Antonio, Tolima, cuando los bandidos del régimen retuvieron al dirigente campesino Israel González y lo asesinaron a sangre fría.

Los criminales estatales presentaron a la víctima como guerrillero muerto en combate, pero tras realizar las respectivas investigaciones se comprobó que este nunca tuvo lugar, informó Reiniciar, quien defendió ala familia de la víctima ante los tribunales para que se hiciera justicia.

Igualmente los militares le colocaron al cuerpo de Gonzáles un revólver, que nunca fue disparado, un radio sin antena  que no servía, una granada de fragmentación, un brazalete de la FARC y un código OIC.

Israel González era fundador de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, Astracatol y  se desempeñaba como secretario de ese gremio. Igualmente en el momento de su asesinato era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mesetas, del municipio de San Antonio.

Según la fuente, tres meses antes de su ejecución, en octubre de 2007, Israel González denunció amenazas por parte de personas que vestían prendas militares, ante la personería de San Antonio, Tolima. 

Actualmente en el Congreso de la República se adelanta un proyecto de ley, el cual es una coartada impulsada por el ministro de "Defensa" Juan Carlos Pinzón, el Centro Democrático y otros partidos y congresistas inmorales, para garantizar impunidad a los crímenes de militares y policías, principalmente de alto rango.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial