lunes, diciembre 29, 2014

Terrorismo de Estado
Terroristas del Ejército asesinaron a un indígena en Frontino, Antioquia
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Ante la sed de sangre de las fuerzas militares colombianas, este fin de semana, terroristas del Ejército Nacional asesinaron a un indígena en la zona rural del municipio antioqueño de Frontino.

Los criminales del régimen pertenecen a la Cuarta Brigada del Ejército, la cual posee un oscuro pasado ligado a los crímenes de la estrategia paramilitar.

La Fiscalía asumió la investigación de los tres uniformados perpetradores del crimen, los cuales, según versiones de la comandancia castrense, dispararon contra la humanidad del indígena porque “lo confundieron con guerrilleros”.

Según la versión oficial difundida por los medios de la oligarquía, “estaban tres soldados prestando guardia cuando vieron unas luces y gritaron ¡alto, quién está ahí!, y nadie salía, ni respondía, por lo que uno disparó y resultó matando a un indígena”.

Aunque la versión anterior es poco creíble, se espera que las comunidades indígenas afectadas por el terrorismo de Estado emitan su propio relato de los hechos para que el país conozca la verdad sobre cómo se perpetró el crimen.

No obstante las evasivas oficiales sobre los hechos en que perdió la vida el indígena, lo cierto es que las fuerzas armadas continúan infringiendo gravemente el Derecho Internacional Humanitario.

Los tres bandidos responsables del homicidio en persona protegida fueron trasladados al Batallón Pedro Nel Ospina, con sede en Medellín, donde deben permanecer hasta que Medicina Legal, testimonios  y otras investigaciones de la Fiscalía aclaren los hechos.

Por otra parte, defensores de derechos humanos y activistas por la paz sostienen que muertes de indígenas, campesinos, afrodescendientes y otros civiles, así como de soldados, policías y guerrilleros, se pueden evitar si el régimen acepta el cese bilateral del fuego  propuesto por las FARC EP.

Cabe anotar que esta guerrilla adelanta de forma unilateral desde el pasado 20 de diciembre un cese de hostilidades y ataques bélicos por tiempo indefinido, el cual será suprimido en el momento en que sus unidades sean atacadas por las tropas del régimen.

Actualmente en el Congreso de la República se adelanta un proyecto de ley que amplía el fuero militar impulsado por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el cual tiene como fin garantizar impunidad a los miembros del Ejército y la Policía que cometan crímenes como el anterior.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial