miércoles, enero 14, 2015

Terrorismo de Estado
Graves denuncias de los prisioneros políticos contra guardianes del Inpec
Por Prisioneros Políticos de las FARC EP

Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra de las FARC EP, recluidos en las diferentes cárceles y penitenciarías del país, denunciamos ante la opinión pública, entes de control y disciplinarios, Fiscalía y ante la comunidad internacional,-

nuevas violaciones a los derechos humanos en contra nuestra por parte del Estado colombiano en su institución Inpec, así como en contra de la población social reclusa en general, en colusión con los llamados caciques, como en el caso denunciado en la cárcel la Modelo Bogotá.

Cárcel Modelo de Bogotá

Los funcionarios del Inpec, teniente López, cabo Ramos y cabo López, reciben dinero y regalos como cajas de whisky por parte de los caciques del patio 2B Luis Alexander Coy Parra y Alias Bruno, junto con el representante de derechos humanos Carlos Caicedo.

El dinero recibido es la coima para que estos señores verdugos de su propia gente puedan ejercer acciones en contra de los internos del patio como secuestros, prostitución de mujeres los días de visita de niños, tráfico de estupefacientes, compra y venta de órdenes de descuento en la sección de talleres, así como extorsión.

Los dineros de los secuestros y extorsiones dentro de la misma cárcel por parte de los mencionados son consignados a nombre de Marcela Coy, hermana de Luis Alexander Coy.

Mientras tanto el director y subdirector de la cárcel, César Caraballo y Edgar Román Herrera, respectivamente, se hacen de la vista gorda ante las acciones criminales.

El mayor Silva y los tenientes Quintero y Vargas, con su séquito de guardias corruptos, golpean, insultan y extorsionan a los presos en general. Varios de nuestros compañeros han sido trasladados a sitios lejanos por denunciar y exigir el respeto a nuestros derechos fundamentales en dicha cárcel.

Al director César Caraballo se le recuerda por su particular despotismo e intransigencia en contra de internos y familiares. Este sujeto aplica duros castigos, torturas, aislamientos, traslados al Patio 6 o a otras cárceles del país.

Cárcel San Isidro Popayán.

Los siguientes terroristas sobresalen por las garroteras, torturas y demás violaciones alos derechos fundamentales de los preos:

Distinguido Reyes, cabo Campo Granja, distinguido Imbachi, tenientes Daza y Perdomo, inspector Chávez, distinguido Anacona, cabo Caicedo, dragoneantes Salazar, Zuluaga, Jaramillo y Tovar Barrera y sargento Flores.

Las directivas de éste establecimiento en cabeza del coronel  Oscar Leonardo Cárdenas en conjunto con su personal de guardia y custodia, continúan con su política de ejercer particular violencia directa o indirecta en contra de los prisioneros de guerra de las FARC EP, familiares y amigos de visita.

Continúan llevando a muchos de nuestros prisioneros a patios de descomposición para que bajo el auspicio de la guardia sean golpeados y robados por población lumpen reclusa.

Continúan los tratos degradantes contra las visitas; no hay un sistema de visitas acorde al siglo 21;  persiste la corrupción, la negligencia de Caprecom y las humillaciones en general a partir del uso del uniforme azul con insignias del Inpec.

Invitamos al resto de los sectores de la población carcelaria del país, a seguir denunciado las violaciones a la integridad física y psicológica dentro de los centros de reclusión. Ustedes y nosotros somos pueblo tras las rejas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial