lunes, enero 26, 2015

Terrorismo de Estado
Dejan en firme condena contra tres terroristas del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena contra tres terroristas del Ejército por el asesinato a sangre fría de un campesino.

Los criminales pertenecientes a las fuerzas militares, quienes se autodenominan “héroes de la patria”,   luego de cegarle la vida al labriego lo presentaron como “guerrillero del ELN dado de baja en combate”.

El crimen fue perpetrado el 15 de marzo de 2007 en el municipio de Labranzagrande, Boyacá, cuando los terroristas del régimen ingresaron en la madrugada a una vivienda, sacaron al labriego y lo asesinaron.

Luego del crimen los terroristas, un teniente y dos soldados profesionales, trasladaron el cuerpo del campesino en helicóptero hasta el municipio de Pajarito, le pusieron prendas militares y lo presentaron como subversivo.

La CSJ determinó que los argumentos de la defensa de los condenados son falaces  y le dio plena credibilidad a las pruebas recolectadas por la Fiscalía según las cuales los criminales ingresaron por la fuerza a la vivienda, sin orden judicial y perpetraron el crimen.

Así mismo la CSJ confirmó que no se habían registrado combates en la zona como lo manifestaron los bandidos. Igualmente se comprobó técnicamente la trayectoria de la bala y la posición de vulnerabilidad en la que se encontraba el campesino.

Fue así como el alto tribunal dejó en firme el fallo condenatorio por los delitos de homicidio en persona protegida, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. Los terroristas fueron condenados a penas entre los 43 y 41 años de “prisión”.

Actualmente cursa en el Congreso una coartada del ministro de guerra y represión, Juan Carlos Pinzón, para ampliar el fuero militar, que de ser aprobada crímenes como el anterior y otros miles cometidos por militares y policías quedarán en la impunidad.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial