jueves, febrero 12, 2015

Terrorismo de Estado
Cae temporalmente el falso positivo judicial contra la lideresa y defensora de derechos humanos Doris Rivera
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Gracias  a la oportuna asistencia jurídica la captura de la activista de derechos humanos y lideresa social Doris Rivera Ríos fue dejada en libertad, informó el periodista Hernán Durango quien cita como fuente a la Fundación para los Derechos Humanos del Oriente Colombiano, Dhoc.

Rivera Ríos había sido detenida ilegalmente el pasado 10 de febrero en el terminal de transportes de Villavicencio cuando arribaba procedente del municipio de Vistahermosa.

Según la fundación de derechos humanos Dhoc, actualmente hay al menos 40 campesinos de ese municipio detenidos ilegalmente, víctimas de los falsos positivos judiaciales. Las comunidades y los defensores de los derechos humanos exigen para ellos la libertad inmediata.

Igualmente exigen a las diferentes dependencias y órganos represivos del régimen frenar inmediatamente esta práctica sistemática contra las comunidades y sus líderes, así como la perversa estrategia de montajes y señalamientos temerarios contra de los procesos organizativos sociales.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial