jueves, noviembre 20, 2014

Parauribismo
Paramilitares reunieron forzadamente a todos los pobladores y los amenazaron
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 19 de noviembre en los corregimientos de La Rica y Juan José, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, mientras la fuerza pública miraba para otro lado.

Paramilitares fuertemente armados autodenominados “autodefensas gaitanistas” obligaron a la población de estos corregimientos a reunirse con el fin de amenazarlos, amedrentarlos y de sembrar el terror en la zona.

Los criminales acentuaron las amenazas contra el líder campesino Arnobis Zapata Martínez por ser quien preside la asociación de campesinos que resisten en su territorio contra las tropelías del régimen y su demencial estrategia militar-paramilitar.

Según la denuncia de la Asociación de Campesinos del Sur de Bolívar, Ascsucor, el dirigente campesino se encuentra en zona rural del corregimiento de Juan José sin ninguna protección por parte del Estado.

Zapata Martínez es defensor de los derechos humanos, presidente de Ascsucor y responsable de la Comisión de Organización y Control del Plan para el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Departamental Córdoba.

Desde el mismo momento en que se fundó la asociación campesina Zapata ha sido objeto de una persecución constante por parte de las autoridades policiales, militares y paramilitares, quienes no escatiman esfuerzo para señalarlo, estigmatizarlo y amenazarlo.

Todas las acciones criminales contra la población y contra Arnobis Zapata han sido denunciadas ante las autoridades competentes sin que haya habido ninguna acción para impedir los atropellos y muy posiblemente para impedir el asesinato o la desaparición de los dirigentes campesinos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial