lunes, diciembre 01, 2014

Parauribismo
Uribe los señala y los paramilitares los asesina
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Paramilitares autodenominados “águilas negras” amenazaron nuevamente en las últimas horas a periodistas de Canal Capital y Telesur. Esta vez añadieron a su mortal lista a comunicadores de Reporteros Sin Fronteras.

Las futuras víctimas de Canal Capital y Telesur fueron señaladas en septiembre pasado por el presunto cabecilla paramilitar y actual senador de la República Álvaro Uribe Vélez de ser “serviles del terrorismo”.

Hay que recordar que en los ocho años del régimen de terror de Uribe se puso en práctica el mismo modus operandi, que consiste en que el uribismo hace señalamientos a través de los medios de comunicación o por otras vías, contra organizaciones y defensores de derechos humanos, periodistas, sindicalistas, líderes campesinos, estudiantes y opositores políticos, entre otras víctimas, para que los paramilitares actuen.

El mismo Uribe desde la primera magistratura de la Nación hacía los señalamientos o a través de los “columnistas” José Obdulio Gaviria, Fernando Londoño, Ernesto Yamhure y otros. Los escuadrones paramilitares estaban atentos a esos mensajes para entrar a cumplir el papel que les correspondía. 

Cabe mencionar que a los sujetos Gaviria, Londoño y Yamhure, les quitaron sus respectivas columnas en los medios que escribían, por la alta peligrosidad que representaban. 

En esta ocasión los señalamientos los hizo el senador Uribe el pasado 17 de septiembre cuando el congresista Iván Cepeda le hizo un debate en el Senado por su presunta actividad paramilitar, debate que fue transmitido por Canal Capital y Telesur, lo que enfureció más a la jauría.

"Pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las Farc y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo", señaló en esa ocasión Uribe.

Inmediatamente los ‘paras’ actuaron y amenazaron a Iván Cepeda, Hollman Morris y a quienes laboran en Canal Capital y Telesur. Igualmente amenazaron a otras 61 personas, entre defensores de derechos humanos, periodistas, sindicalistas y líderes políticos y sociales de izquierda.

"Les llegará la hora lo mismo que a los ignorantes políticos y defensores de derechos humanos que sirven de caja de resonancia a un proceso de paz (con las Farc), donde el traicionero de (el presidente, Juan Manuel) Santos está entregando el país al narcoterrorismo", dice un aparte de las amenazas de los criminales, cuyos planteamientos concuerdan con los del uribismo.

En la amenaza los ‘paras’ califican a Santos de “traicionero” y de “estar entregando el país al narcoterrorismo”.

Por su parte Uribe está convocando a una rebelión contra el Presidente argumentando que, “Santos debería destapar sus cartas, desistir del engaño y reconocer que su vanidad solamente quiere entregar el país a las Farc”.

Seguramente el próximo 13 de diciembre, día de la convocatoria, saldrán a marchar juntos el uribismo y el paramilitarismo, porque si no son lo mismo, si coinciden en todo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial