viernes, noviembre 28, 2014

Monseñor Augusto Castro
Foto: Colprensa
Por fin la Iglesia reconoce que las FARC EP son serias en el proceso de paz
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Luego de una reunión de la cúpula de la Iglesia con el presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, reconoció públicamente que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC EP han demostrado seriedad en el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

 “Ellos dicen muchas cosas, a veces que nos disgustan, pero lo importante es que cuando se refieren al proceso de paz y a la agenda que se lleva en La Habana, manifiestan seriedad y cumplimiento”, dijo monseñor Castro según citan los medios.

A la Iglesia Católica, como institución que aún mantiene mucho poder en Colombia, salvo algunos de sus miembros, le ha faltado un mayor compromiso y trabajo para apoyar el proceso de La Habana y poner fin a más de medio siglo de desangre del país.

Lastimosamente ocurrió lo mismo en los anteriores intentos de conseguir la paz mediante el diálogo, por lo que esta institución tiene una gran deuda con el pueblo colombiano. En muchos escenarios en el pasado reciente la Iglesia se ha puesto a favor de los guerreristas.

La reunión de los líderes de la Iglesia con el Presidente se dio el pasado 24 de noviembre cuando todavía estaban frescas las acusaciones del médico Rodrigo Londoño Echeverry, máximo comandante de las FARC, más conocido como “Timochenko”, contra Santos por el incumplimiento y falta de seriedad de este con la mesa de diálogos al haberlos suspendido de manera unilateral y por mantener los ataques militares en las liberaciones de los prisioneros.

Aunque no se supo mayor cosa de los temas tratados entre la Iglesia y Santos, medios expresaron que uno de los puntos abordados en la reunión se refería al quinto y último grupo de víctimas del Estado y la insurgencia que será escuchado en La Habana.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial