miércoles, diciembre 17, 2014

Terrorismo de Estado
Nuevos falsos positivos judiciales contra cinco campesinos del Sumapaz
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Este 17 de diciembre a las dos de la mañana, mediante un operativo conjunto del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en las veredas Chorreras y  Lagunitas, del corregimiento de San Juan, localidad de Sumapaz, fueron detenidos cinco campesinos.

Según la denuncia de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, las nuevas víctimas del terrorismo de Estado son:

Alexander Guzmán Romero, edil del Sumapaz y miembro del Partido Comunista. Fue detenido esa mañana en Usme,  cuando se desplazaba desde Bogotá para participar en una reunión de control político. 

John Clavijo Amaya, detenido en su casa localizada en la vereda Chorreras. Es miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chorreras, y al Sindicato de Trabajadores Agrícolas de sumapaz, Sintrapaz.

Ilver Vergara Robayo, fue detenido en su casa en la vereda Chorreras. Es afiliado a la Junta de Acción Comunal de esa vereda, y a Sintrapaz.

Domiciano Ardila Tautiva, fue detenido en su vivienda ubicada en la vereda Lagunitas. Hace de la junta comunal y afiliado a Sintrapaz, filial de Fensuagro. 

Ombrey Castro Dimaté, habitante de la vereda Lagunitas, afiliado a la Junta de acción Comunal de la vereda Lagunitas. Fue detenido  a las 5 de la mañana cuando trabajaba en su parcela.

Según el documento el CTI también buscó en varias viviendas a los labriegos Emilio Beltrán Dimate, dirigente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Lagunitas y Ciro Ardila Tautiva habitante de la vereda la granada.

“Adicional a esto hay rumores de otro grupo de campesinos que supuestamente, estarían en un listado para ser detenidos. La mayoría de ellos afiliados al sindicato agrario y a la organización comunal de Sumapaz”, Afirma la denuncia.

“Este montaje judicial se enmarca en el desarrollo de una política de estigmatización generada por miembros de la Fuerzas Militares y la Fiscalía, en contra de organizaciones sociales y campesinas en espacial de Fensuagro”, finaliza el documento.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial