martes, octubre 04, 2011

Seguridad narcocrática/
Colombia sigue siendo el país más peligroso del mundo para sindicalistas
Al menos 38 sindicalistas han sido asesinados en el gobierno de Santos
Por AP/Caracol/Notimundo

La ONG internacional de derechos humanos Human Rights Watch anticipó a la AP un informe sobre la violencia contra el sindicalismo en Colombia durante los últimos años. HRW afirma que Colombia no ha hecho ningún progreso real contra la impunidad.

Según Caracol Radio, quién toma como fuente a AP, se cuentan por ejemplo sólo 7 condenas de 195 casos que lleva un equipo especial de la Fiscalía de Colombia.

Además, se resalta que desde la posesión del presidente Santos al menos 38 sindicalistas han sido asesinados, manteniendo a Colombia como el país más peligroso del mundo para los trabajadores sindicalizados.

Con este nuevo informe, los sindicatos de Estados Unidos redoblarán sus presiones contra los congresistas demócratas. Precisamente la Federación Americana del Trabajo anunciará hoy su estrategia para pedirle a los congresistas que no aprueben el TLC con Colombia.

Por eso, aunque tanto la administración de Obama y el Gobierno de Colombia han dicho que están confiados en que el acuerdo pasará, aún tiene que sortear duros cuestionamientos de parte de sus detractores.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial