lunes, octubre 03, 2011

Seguridad narcocrática/
Vuelven las detenciones masivas
Victimas de montajes judiciales fueron detenidos cinco estudiantes, un profesor y un campesino en el occidente de Colombia
Por Camilo Raigozo

Seis estudiantes fueron detenidos por la Sijin de la Policía este 2 de octubre de 2011 acusados de tener vínculos con la guerrilla. Las nuevas víctimas del terrorismo de Estado son estudiantes de las universidades Surcolombiana de Neiva y La Amazonia del Caquetá.

También fueron víctimas de las arbitrariedades del Estado Omar Alfonso Cómbita, rector del colegio de Santana Ramos de Algeciras Huila y Luis Fernández, líder campesino miembro del Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos en el mismo municipio.

Según la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, FEU, “Estas afrentas se presentan en un momento histórico para el país, donde el movimiento estudiantil se levanta contra la Nueva ley de educación superior (reforma a la ley 30) del gobierno de Santos que pretende privatizar y despojar a los colombianos de la educación”.

Los estudiantes perseguidos por la infamia del Estado son: Jorge Eliecer Gaitán, Carlos Alberto Lugo y Paola Soto, de la universidad Surcolombiana y Corhuila de Neiva. Omar Marín y Camilo Escudero, de la Universidad Amazonía de Florencia, Caquetá.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial