viernes, septiembre 30, 2011

Se instala el Congreso Nacional de Tierras Territorios y Soberanías
Porque esta tierra es nuestra. El territorio los construimos los pueblos. Llegan delegaciones de distintas regiones del país
Por Prensa Movice

Con la llegada de 200 ciclistas provenientes de la ciudad de Pereira y de 300 integrantes de la Guardia Indígena del departamento del Cauca, avanzó este 29 de septiembre los preparativos de cara al Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, el cual espera alojar durante los próximos días, en la Universidad del Valle, Cali, a 15 mil personas aproximadamente.

Hoy 30 de septiembre arribarán las delegaciones de las distintas regiones del país, delegaciones que marcharán hacia la Univalle desde diversos puntos de la ciudad de Cali: Parque de Las Banderas de Cali (Cll 5 No. 36 Parada de Mio Estadio);-

Avenida Simón Bolívar con Cra 56 de Cali (Centro Comercial La Galería); y Puente de Tecnoquímicas en el municipio de Jamundí, en este último punto llegarán 1700 integrantes de la guardia indígena. A partir de las 9 de la mañana se instalará el Congreso con estas marchas.

En horas de la tarde se dará inicio a los actos de instalación del Congreso, en el que que comunidades campesinas, afrodescendendientes, indígenas y urbanas, todas ellas victimizadas, segregadas, exclluidas del país, se reunirán, analizarán deliberarán y definirán acciones para luchar por la tierra y el territorio.

Además, el Congreso contará con la presencia y apoyo de los congresistas Alexander López, Wilsón Arias, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Luis Carlos Avellaneda.

También estarán representantes de los procesos de resistencia y lucha por las tierras y los territorios en latinoamerica tales como la Vía Campesina, la Coordinadora Andina frente al Desarraigo, expertos en la problemática agraria de las universidades Nacional, Pedagógica, Externado y Javeriana y con 5 integrantes del Parlamento Andino, entre otros.

El Congreso llega hoy a ser una realidad luego de todo un año de visión, reflexión y construcción colectiva entre distintos sectores organizativos y comunidades sociales en resistencia que sueñan con un país en donde las tierras y-

territorios sean de quien las habita vive y trabaja y no de quienes quieren beneficiarse, por medio de dinámicas de despojo y aprovechando los legados y procesos que muchos de estos escenarios organizativos tienen de tiempo atrás.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial