jueves, septiembre 29, 2011

Guapi, Cauca
Paramilitares asesinaron a un campesino y aumentaron en más de 50 criminales su pie de fuerza en ese municipio
Por Camilo Raigozo

La Coordinación de Consejos Comunitarios del Cauca, Cococauca, denunció ante la opinión pública nacional e internacional que este 28 de septiembre de 2011, paramilitares asesinaron al campesino Luis Carlos Caicedo Caicedo, de 28 años de edad.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 7:15 de la noche en un sitio ubicado entre los barrios Fortaleza y San Martin del área urbana de Guapi. La víctima recibió seis impactos de bala en la cabeza.

Se conoció que Caicedo vivía con sus padres y demás familiares en zona rural del Consejo comunitario de Guapi Abajo, y se dedicaba a labores del campo.

Según la atemorizada población el crimen lo cometieron paramilitares que ocupan la zona de manera permanente, sin que el Ejército ni la Policía, se den por aludidos.

De igual forma denunciaron en voz baja que el 27 de septiembre arribaron al casco urbano de Guapi otro contingente de al menos 50 criminales más de la estrategia paramilitar del régimen, al perecer procedentes de Tumaco, Nariño.

Es de todos sabido, dice la denuncia, que los paramilitares controlan la mayoría de barrios y a cualquier hora del día o de la noche hacen retenes, extorsionan, asesinan y amenazan a los residentes.

“Los ‘paras’ operan como otra forma de autoridad en el municipio, mientras la fuerza pública y las autoridades civiles no actúan, supuestamente porque no hay denuncias, aun cuando son ellos quienes recogen los muertos todos los días”, advierte la comunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial