miércoles, septiembre 28, 2011

Seguridad narcocrática/
El profesor Miguel Ángel Beltrán sigue siendo víctima del terrorismo de Estado y del Procurador Ordoñez
Por Camilo Raigozo

El procurador general de la nación Alejandro Ordoñez, más conocido como “Monseñor absolvedor de la Yidispolítica y la parapolítica”, continúa su feroz ataque contra disidentes del régimen, en este caso contra el académico Miguel Ángel Beltrán.

Con montajes en supuestos correos electrónicos con jefes de la guerrilla aparecidos en la coartada uribista del “Computador de Raúl Reyes” y memorias USB, el jefe del Ministerio Público insiste en acusar al profesor Beltrán Villegas de ser “Jaime Cienfuegos”, un supuesto guerrillero de las FARC.

El profesor estuvo dos años en prisión, víctima de la persecución y del terrorismo de Estado, hasta que logró demostrar su inocencia de los delitos que le armaron los entes de inteligencia, los cuales eran rebelión y concierto para delinquir.

Beltrán Villegas fue absuelto en junio pasado porque la juez cuarta Especializada de Bogotá determinó que no había pruebas para condenarlo.

Sin embargo, a la caída, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, de la coartada fabricada por el gobierno con el computador de Raúl Reyes, el régimen y las fuerzas de “seguridad del Estado”, fabricaron otra con celeridad para armarle montajes judiciales a la oposisión: la de los computadores del Mono Jojoy.

Coartada aún más atroz que la anterior porque ya no fue uno sino docenas de computadores, discos duros y memorias USB, las que le “encontraron" a Jojoy, suficientes para encarcelar a toda la disidencia.

Este 28 de septiembre de 2011, el profesor Miguel Ángel Beltrán presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los hostigamientos y violaciones a derechos fundamentales que viene padeciendo.

El profesor denunció que ha venido siendo víctima de estigmatizaciones y persecuciones por parte de algunos medios de comunicación del país y por seguimientos e interceptación a su teléfono.

El contraste del procurador

En una actitud desvergonzada que contrasta con la anterior, el “absolvedor de la Yidispolítica y la parapolítica”, solicitó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la preclusión del proceso judicial que se adelanta contra la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, involucrada seriamente en las ‘chuzadas’ del DAS.

El Ministerio Público señaló que la expresidenta del Congreso no utilizó información privilegiada en el debate de control político en contra de la exsenadora Piedad Córdoba.

Nancy Patricia Gutiérrez, utilizó información del aparato criminal DAS para adelantar un debate de control político contra otra víctima del procurador: la exsenadora Piedad Córdoba.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial