En manos de hackers ‘paras’
Por Camilo Raigozo
Al terrorismo paramilitar exportado por el régimen colombiano a los países vecinos Venezuela y Ecuador, se suma ahora el terrorismo informático.
El pasado 17 de marzo, piratas de Internet bloquearon por varias horas el portal oficial de la presidencia de Ecuador y dejaron el siguiente mensaje: “Con Colombia no se metan”, que traducido a la realidad significa: con el régimen uribista no se metan.
Sin ningún recato el Gobierno de un país vecino es amenazado, como cotidianamente suele suceder en Colombia con las personas, medios de comunicación y organizaciones sociales que disienten del régimen narco-paramilitar que ostenta el poder.
A los asesinatos, amenazas y hostigamientos que practica el régimen contra sus críticos y opositores políticos, ahora se suma el terrorismo informático.
Varias páginas de Internet y buzones de correo electrónico de personas y organizaciones defensoras de derechos humanos han sido bloqueadas por los hackers ‘paras’ de la red, entre ellas, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Reiniciar, Cinep y la Página del Polo Democrático Alternativo, entre otras.
La mordaza fue impuesta inicialmente sobre la agencia de noticias en Europa, Anncol, por “piratas de la red”, al ser calificada por el gobierno colombiano de pertenecer a las FARC.
Luego el silenciamiento se aplicó a la página de Piedad Córdoba y parece ser que continuará extendiéndose sobre cualquier medio que no sea uribista.
Volver a la página principal