miércoles, marzo 05, 2008

El presidente Hugo Chávez reta a Uribe a que se presenten los dos ante la Corte Penal Internacional
Por Camilo Raigozo

“Vamos a ver quién sale condenado”, afirmó el presidente de la hermana república de Venezuela, quién además admitió que la denuncia que el Gobierno colombiano presentará ante la Corte Penal Internacional no deja de producirle risa.

El presidente Chávez hizo las afirmaciones la noche del miércoles 5 de marzo al reunirse con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

Sobre Álvaro Uribe Vélez, los paramilitares y el alto Gobierno colombiano, pesa ya una demanda en la Corte Penal Internacional interpuesta el 29 de junio de 2005 por la Federación Internacional de Derechos Humanos, organismo que agrupa a 155 ONG defensoras de los derechos humanos de todo el mundo.

Otra demanda que pesa en la Corte contra Uribe fue la interpuesta por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el pasado 10 de febrero de 2008 por las fumigaciones con glifosato en la frontera de los dos países.


La demanda en la Corte el 29 de junio de 2005 es principalmente contra la Ley de Justicia y Paz, que permite que aquellos paramilitares que confiesen sus crímenes reciban condenas de entre 5 a 8 años, aún si son crímenes de lesa humanidad. Diferentes paramilitares han reconocido haber asesinado a decenas de personas. Tan sólo uno de ellos, Éver Veloza, alias ’HH’, ha confesado que él y su escuadrón son responsables de 1.200 asesinatos.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial