domingo, enero 31, 2016

Briceño. Foto Internet
Parauribismo
Paramilitares siembran terror en Briceño, Antioquia
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Paramilitares autodenominados “clan úsuga” han asesinado en lo que va corrido del año al menos a cuatro personas en el corregimiento Las Auroras, municipio de Briceño, en el norte de Antioquia.

En las últimas horas los criminales hicieron circular un panfleto en el que amenazan a los pobladores con la realización de una limpieza social.              

Varias familias han sido desplazadas forzadamente y al menos otras 400 residentes en seis veredas se encuentran confinadas y en alto riesgo de desplazamiento según denuncia la Corporación Ríos Vivos.

Las veredas más afectadas por la estrategia paramilitar de los guerreristas que se oponen a la paz en Colombia son: El Orejón, La América, Palmichal, La Mina, La Molina y Pueblo Nuevo. En estas veredas se han presentado desplazamientos pero al cierre de esta nota no se tenía información de la cantidad de familias desplazadas.

Según Isabel Zuleta, de Ríos Vivos, los terroristas advierten que “pueden morir inocentes pero que es necesario realizar la limpieza”. Los ‘paras’ acusan a la población de ser colaboradora de la guerrilla.

Por su parte los altos mandos de la Cuarta Brigada del Ejército expresaron a los medios que no tenían conocimiento de los hechos. Tanto las comunidades como varias organizaciones defensoras de derechos humanos han manifestado que persiste la complicidad entre Ejército y paramilitares.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial