domingo, enero 17, 2016

San Calixto, Norte de Santander
Asesinan a lideresa social del Catatumbo
Por Camilo Raigozo. Notimundo

De múltiples disparos contra su humanidad fue asesinada la dirigente campesina Nelly Amaya Pérez el pasado sábado 16 de enero a las siete de la noche, cuando atendía su establecimiento comercial en el casco urbano del municipio de San Calixto.

La víctima era sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica y en la actualidad se desempeñaba como presidenta de la junta de acción comunal del barrio Guamalito en San Calixto. Del mismo modo la activista por la paz era madre de tres hijos, denunció La Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat.

“Ascamcat ve con preocupación este hecho de violencia en la región, máxime en el marco del proceso de paz entre el gobierno nacional y las insurgencias armadas. 

"Creemos firmemente que todos estos esfuerzos por alcanzar la paz deben conducir y materializar desde ya a respetar y garantizar la vida de todos sus conciudadanos”, dice un aparte del documento en el que también la organización manifiesta su solidaridad con los familiares y allegados de Amaya Pérez.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial