jueves, enero 14, 2016

El Inpec tortura a la pobla
ción reclusa al mejor estilo
del terrorismo estadouniden
se en la cárcel de Abu Ghraib
en Irak.
Terrorismo de Estado
Torturas y tratos inhumanos contra reclusas de la cárcel El Buen Pastor
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 8 de enero a las 10 de la mañana se llevó a cabo un operativo en el que se presentaron maltratos de toda índole contra las reclusas de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, denunció la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

 Las detenidas fueron obligadas a desnudarse, hacer cuclillas y flexiones; les realizaron requisas intravaginales, les maltrataron la pelvis y usaron espejos para observar sus partes íntimas, al mejor estilo del terror estadounidense en la cárcel de Abu Ghraib en Irak.

El operativo fue realizado por guardias externos que regularmente no prestan servicios en la reclusión. En el mismo hecho hubo presencia de guardia masculina y femenina, las cuales sumaron unas 50 unidades.

Según la fuente, en los últimos 15 días se han realizado tres operativos, dos de ellos en la madrugada cuando las desdichadas féminas dormían. El personal del Inpec destruyó los objetos personales de las víctimas y las atropelló física y sicológicamente.

Uno de los hechos más graves se presentó hace dos semanas cuando las mujeres fueron agredidas con gases lacrimógenos, sin que hubiera motivo para ello.

“El maltrato por parte de la guardia en la reclusión de mujeres El Buen Pastor es sistemático y  existe temor a denunciar los hechos dadas las represalias que deben sufrir las mujeres que lo hacen, los cuales consistente en traslados a lugares de reclusión lejanos de sus familias o su internamiento en calabozos de castigo”, enfatiza la denuncia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial