jueves, mayo 29, 2014

Terrorismo de Estado
Paramilitares amenazan a dirigente agrario en Norte de Santander
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Asociación Campesina de Santander, Asogras, denunció nuevas amenazas de paramilitares autodenominados “autodefensas gaitanistas de colombia”  a través de un panfleto.

El pasado 21 de mayo de 2014, a Efraín Guerrero Beltrán, presidente de Asogras, Lebrija, le fue informado por parte de un campesino de la vereda La Buena Esperanza, de Cúcuta, Norte de Santander, que se había encontrado un papel en el que era amenazado de muerte.

Según la denuncia el subintendente Araque, comandante de la estación de Policía de La Floresta, de Cúcuta, le manifestó a los escoltas de Guerrero que en la zona hay presencia de paramilitares de “los gaitanistas y rastrojos” y que en se habían presentado combates resultando muertos varios de ellos.

El teniente le recomendó al líder campesino lo mejor era que se salieran de la zona para que no fueran víctimas de estos terrorista de los paramilitares y que estos panfletos habían llegado a la Vereda Aguas Claras y El Barrio Atalaya.

“Con esta actitud, se viola el derecho a libre locomoción obstruyendo el trabajo organizativo de este compañero, el cual frena el crecimiento de la Asociación Campesina como tal. Es de aclarar, que el Compañero viene siendo víctima de persecución, amenazas, robo de información y un atentado en una Vereda del Municipio de Lebrija”, dice el documento



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial