jueves, mayo 15, 2014

‘El gobierno les da a los maestros y campesinos el mismo tratamiento evasivo, dilatorio y carente de seriedad’
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Así lo afirmó la senadora Gloria Inés Ramírez en una constancia de solidaridad con la lucha de los educadores, presentada en la sesión plenaria del Senado el pasado 13 de mayo.

“El 15 de mayo se celebra en Colombia el Día del Educador, pero en esta ocasión no tiene el carácter festivo de otros años porque el magisterio se ha visto forzado a iniciar, a partir del 14 de mayo, un cese indefinido de actividades en vista de que después-

de varios meses de conversaciones con el gobierno nacional no ha habido soluciones concretas a los principales problemas planteados por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode,  en materia de evaluación, salud y salarios”, expresó la senadora.

Igualmente advirtió que lo que los educadores piden, es que se suspenda la llamada evaluación de desempeño para darle paso a la elaboración del Estatuto Único Docente por parte de la Comisión Tripartita.

Esta comisión tripartita la componen el Gobierno, Fecode y Congreso de la República. Según la senadora lo anterior ya había sido acordado entre el Gobierno Nacional y Fecode, para ser presentado al Congreso de la República como proyecto de ley.

Así mismo exigió que el gobierno adopte las medidas para resolver los problemas que afronta el derecho a la salud y se garantice la prestación eficiente y oportuna de los servicios tanto a los educadores como a sus familias.

De igual forma instó al Ejecutivo a “que se haga una revisión del mísero reajuste salarial del 2.94% decretado por el gobierno para el presente año y se acuerde una política orientada a reconocerles a los educadores en un corto tiempo el salario profesional, como un paso importante hacia el mejoramiento de la calidad de la educación”.

En ese sentido Ramírez resaltó que “el gobierno les viene dando a las peticiones de Fecode el mismo tratamiento evasivo, dilatorio y carente de seriedad que les ha dado a los justos reclamos de los campesinos”.

La legisladora de izquierda criticó duramente la actitud de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quién ante el paro de los educadores solo atinó a decir que “no hay ninguna razón para el paro”.

Argumentó Ramírez que “esto demuestra la intransigencia e insensatez de un régimen que todos los días cosecha un mayor rechazo de la opinión pública y, sin embargo, se niega a rectificar su desastrosa política económica y social”.

Finalmente dijo: “manifestamos nuestro más firme y decidido respaldo a la lucha iniciada por el magisterio colombiano, al tiempo que les hacemos llegar a todas y todos nuestra felicitación y nuestro abrazo fraterno en el Día del Educador, exaltando el inmenso valor de la tarea que cumplen en la sociedad”.

De igual forma demandó del Gobierno Nacional atender de manera pronta y satisfactoria las peticiones de Fecode y llamó al movimiento sindical y popular a rodear de toda la solidaridad la justa lucha de los educadores.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial