jueves, mayo 15, 2014

Terrorismo de Estado
Hostigan a ONG de derechos humanos en Villavicencio
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, Dhoc, denunció que alrededor de su sede en Villavicencio, Meta, durante toda la mañana de este 13 de mayo 6 sujetos estuvieron merodeando.

A las 10 de la mana en el centro comercial Sinfonía, ubicada el frente a la sede de Dhoc se apostaron dos hombres, vestidos de  civil, uno de ellos posiblemente armado, ya que personas que estuvieron cerca le vieron algo en el cinto.

Otros dos hombres se apostaron dos casas abajo dela sede, donde permanecieron unas 6 horas, hablando por celular. Y otros dos en el restaurante chino que se encuentra próximo a la sede de DHOC registrando con sus celulares.
A la una de la tarde miembros de la fundación comunicaron a la Policía de Villavicencio, quien hizo presencia en el lugar y los abordó, los requisaron pero no se supo nada.

Igualmente hicieron presencia dos camionetas 4x4, una de placas DIX 925, Toyota blanca y la otra con placas JAI 879  de Tunja.

La fundación Dhoc ha sido blanco de amenazas a sus dirigentes, como es el caso de la expresidenta Doris Riverarios, el Tesorero Edilberto Daza Bejarano y Amanda Vásquez, vocal de la fundación. La ONG defiende los derechos humanos de las personas privadas injustamente de la libertad.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial