lunes, mayo 26, 2014

Cárceles
Prisioneros de la cárcel de Jamundí, declaran huelga de hambre ante los atropellos de la administración
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Representantes de derechos humanos y los reclusos en general de la cárcel de Jamundí, Valle, denunciaron que iniciarán este 27 de mayo el rechazo a recibir alimentación como protesta a los continuos atropellos por parte de la dirección del penal en cabeza de Francisco Anibal Ordoñez Guerrero.

Igualmente los prisioneros exigen, entre otras cosas:

Que el servicio de agua en el complejo se mantenga las 24 horas del día sin ninguna restricción.

Que a las personas privadas de la libertad, que descuentan en la escuela, se les reconozcan las 6 horas de descuento y no se les reste cuando no son trasladados a las aulas por no tener suficiente personal de guardia.

Que se dé cumplimiento al fallo de tutela T266 del 2013, de la corte constitucional, que amplía a 4 horas la visita conyugal.

Que se dé solución inmediata al problema del hacinamiento, solucionando así la situación de personas que vienen durmiendo en el suelo, cumpliendo con el fallo de segunda instancia de la corte suprema de justicia, frente al hacinamiento.

Que se termine el maltrato que viene ejerciendo la guardia del INPEC, contra las personas privadas de la libertad.

Que se dé una pronta y adecuada prestación del servicio de salud, que más personas no mueran en las cárceles de Colombia por desatención médica.

Que se den los traslados, por acercamiento familiar, a las personas privadas de la libertad que no son de esta región.

Que la oficina jurídica muestre eficiencia y celeridad a los trámites de permisos de 72 horas, libertades condicionales y redenciones de penas.

Que se den las bonificaciones adecuadas y oportunas a las personas que laboran en áreas de descuento bonificable.

Que se tramite de manera inmediata la visitas de jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad a los patios; estas visitas que están dentro de las labores de estos funcionarios públicos, no se vienen realizando, por lo tanto ellos no constatan la forma como purgan las penas las personas privadas de la libertad, ni las condiciones.

Que se realicen jornadas jurídicas dentro de los patios y que se den las respuestas oportunas a los trámites realizados después de cada jornada. Que se aplique la resolución 4558 del 2009.

Que se nivelen los costos de las  llamadas, en este complejo se paga el minuto de llamada más caro del país.

Que dentro de los expendios se permita la variedad de productos y marcas, de igual forma los tamaños de la gaseosa o refrescos y que se acabe con el monopolio de la empresa Postobón.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial