martes, mayo 20, 2014

Marcha de la comunidad
de Tumaco en rechazo a
las mentiras del estable
cimiento y sus medios.
Parauribismo
¿Los 'niños bomba' de Tumaco era el 'duro golpe' que esperaba la campaña uribista?
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Hay varias coincidencias entre el atentado ocurrido al atardecer del pasado jueves en el corregimiento Chilví a 20 minutos de Tumaco en el que desconocidos arrojaron una granada que le quitó la vida a dos infantes y dejó heridos a 8 agentes de la Policía, con estrategias sucias de la campaña uribista.

El chuzador Andrés Fernando Sepúlveda le comentaba a sus amigos y colaboradores, según informó la revista Semana el pasado 8 de mayo, que “Estoy en algo grande, muy grande que va a reventar en 15 días y cuando pase, nos le tiramos la reelección a Santos” y de contera acababa con los diálogos de La Habana. Lea aquí el artículo de Semana.

En un video divulgado por Semana aparecen el candidato Oscar Ivan Zuluaga, su exasesor, Luis Alfonso Hoyos y el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, trazando estrategias perversas para atentar contra la campaña de Santos y contra el proceso de paz de La Habana.

Un aparte del video muestra al hacker diciéndole a Zuluaga y a Hoyos que “Estamos sacando también de la columna móvil Daniel Aldana (de las FARC que opera en Nariño y Cauca), que es la que últimamente ha dado golpes contundentes contra la fuerza pública.

“Sacamos todo el historial de los cabecillas y de los diálogos de La Habana desde el inicio hasta el día de hoy. Esta (una página web) también necesitamos moverla pero lastimosamente necesitamos una acción de las Farc para empezar a mover este material”.

Más adelante Zuluaga le preguntó al hacker si Santos tendría un golpe contra las FARC que lo catapultara en las encuestas y también le insinuó que quedaba un mes para darle un golpe a Santos y al proceso de paz.

“Andrés, entonces qué golpe nos va a dar Santos de acá al 25 (de mayo, día de las elecciones) como su tabla de salvación. Queda un mes para dar un golpe hermano”, le dijo Zuluaga al hacker. Vea aquí el video.

Seguramente se referían a un golpe contundente (fabricado), que provocara la indignación nacional e internacional con lo cual se destrozaría la mesa de La Habana y provocaría el derrumbe de la candidatura de Santos, al tiempo que catapultara a Zuluaga y su discurso guerrerista.

El atentado que les quitó la vida a los dos niños y dejó heridos a los 8 policías encaja perfectamente en el macabro plan del que hablan Zuluaga, Sepúlveda y Hoyos, para darle un golpe mortal a los diálogos de La Habana y a las aspiraciones reeleccionistas de Santos: “Queda un mes para dar un duro golpe hermano”.

Guerra sucia de los medios
del establecimiento y el Ejér
cito contra los diálogos
de paz del Caguán y
las  FARC
Algo parecido al “collar bomba” y otros autoatentados terroristas en la campaña uribista de 2002 y 2006, los cuales fueron profusamente difundidos por los medios de la oligarquía para acabar con los diálogos del Caguán y crearle el “teflón” a Uribe. 

Tuvieron éxito porque lograron acabar con los diálogos del Caguán, satanizarlo infinitamente y dejaron a Uribe como Presidente con gran aceptación por parte de la gente manipulada. Vea aquí autoatentados de Uribe.

En la mayoría de esos autoatentados se descubrió luego que fueron perpetrados por militares, agentes del DAS, miembros de la Policía y paramilitares, entre otros, colaboradores del proyecto uribista. Una mentira la repitieron 100 veces hasta que la convirtieron en verdad, como aconsejaba  Joseph Goebbels, jefe de propaganda de Hitler.

Esta vez ha sucedió igual, salvo algunos tropiezos que tuvieron. La idea era incriminar a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC EP, como la autora del demencial atentado en el que morían niños y policías. ¿Justo el "duro golpe" que esperaba Zuluaga antes del 25 de mayo?

La diabólica estrategia funcionó como en anteriores ocasiones. Sin existir de por medio una investigación seria, el comandante de la Policía de Nariño, coronel Hugo Márquez Cepeda y el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo,  salieron inmediatamente a decir a través de los medios las siguientes falsedades:

“Información de inteligencia recopilada permite inferir que los menores fueron usados por miembros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc”.

Guerra sucia de Blue Radio
contra el proceso de paz
y la insurgencia
Según informaciones de la prensa local el coronel Hugo Márquez Cepeda, comandante de la policía de Nariño, dijo que “uno de los menores fallecidos fue el que lanzó los artefactos explosivos contra los uniformados”.

Esas falsedades fueron profusamente difundidas por los medios del régimen, cómplices de los criminales. “Farc usaron niños bomba en Tumaco”: Policía, titulo Blue Radio; “Es cínico el cese al fuego de las Farc mientras usan niños bomba”, tituló Caracol Radio citando al procurador Ordoñez.

Guerra sucia de Caracol
y el procurador, contra
el proceso de paz y la
insurgencia
“Farc usaron ‘niños bombas’ en Tumaco”, tituló El Espectador; “Farc sí utilizaron niño para lanzar granada”, tituló El Espectador citando al alcalde de Tumaco; “El niño-bomba, una de las acciones más atroces de la violencia”, tituló El Tiempo, añadiendo que “las Farc utilizaron a un menor como mensajero de la muerte”. Y así todos los medios.

Hasta el presidente Santos, el ministro de Justicia, las principales autoridades militares y policiales del país participaron de la satrapía aun sabiendo que con sus pronunciamientos pudieron conducir a los colombianos a una guerra sin fin que es lo que pretende el atentado y el uribismo.

Guerra sucia de El Tiempo
contra la insurgencia y el
proceso de paz
“Utilizar menores de edad en la guerra es un crimen de guerra, que no se les olvide a las organizaciones criminales, y por eso tarde o temprano caerán sus responsables, serán llevados a la justicia y condenados. Porque tarde o temprano caen todos los delincuentes”, expresó Santos siguiéndole el juego a los criminales.

Guerra sucia de El Espectador
contra los diálogos de paz
y contra la insurgencia
La mentira la repitieron cientos de veces hasta que la convirtieron en verdad, como siempre ha sucedió en los 50 años del conflicto. Son muy pocas las personas que logran escapar a esta tenaza mediática de radio televisión y prensa.

Hasta aquí los mandos de la Policía en Nariño, el alcalde de Tumaco, el Presidente de la República y la mayoría de los medios de comunicación han cumplido decorosamente su papel en la diabólica estrategia de guerra sucia contra el proceso de paz y contra la insurgencia.

Sospechosamente la campaña del candidato uribista Oscar Iván Zuluaga desplegó inmediatamente, como si lo hubiera estado esperando, un ataque visceral por las redes sociales exigiendo la terminación de los diálogos de La Habana pues “no se puede dialogar con terroristas que usan niños bomba”. ¿Ese era el duro golpe que esperaba Zuluaga de su hacker?

Guerra sucia de Semana
contra las FARC y los
diálogos de paz
Sin embargo a la “verdad” impuesta por la dictadura mediática, cómplice de los verdaderos criminales, se antepone la verdad real de los hechos.

Por un lado, la misma noche del atentado Confidencial Colombia habló con los secretarios de Gobierno de Nariño y Tumaco, quienes desmintieron al comandante de Policía de Nariño, al alcalde de Tumaco y a los medios. “Alguien más lanzó la granada, no los niños”, coincidieron.

Página creada por el hacker
Andrés Sepúlveda contra
las FARC y el proceso de
paz, publicitando el caso
de los "niños bomba"
Los funcionarios Jaime Rodríguez y Jader Chillambo, le aseguraron a Confidencial Colombia que “hasta el momento no había información que indicara a cabalidad la culpabilidad de la guerrilla en la explosión”.

Igualmente los secretarios expresaron que los dos jóvenes de 13 y 14 años, jugaban un partido de microfútbol –uno de ellos de arquero- junto a un grupo de policías en un centro polideportivo y que alguien lanzo la granada.

El secretario de Gobierno Jader Chillambo, indicó que durante el encuentro ‛alguien lanzó una granada que estalló en medio de la cancha, no los niños”.

La campaña uribista explotó
intensamente el caso fabricado
de los "niños bomba" contra
Santos, las FARC , el Fiscal y
los diálogos de paz
Igualmente, la comunidad tumaqueña realizó el viernes 16 de mayo pasado una marcha por las principales calles del puerto para expresar su indignación y rechazo a las versiones mentirosas e irresponsables de las autoridades policiales, militares, civiles y de los medios de comunicación que convirtieron a los niños de víctimas en victimarios.

A lo anterior se sumaron las voces de familiares, maestros de escuela y la Diócesis de Tumaco. Según ellos, Luis Sebastián Preciado de 13 años y Pierre Ángelo Cabezas de 14, habían estado jugando fútbol con los uniformados en la cancha del corregimiento de Chilví y manos criminales acabaron con sus vidas.

Quienes asistieron a la marcha de protesta le dijeron a Confidencial Colombia que mientras los niños estaban jugando con los policías, dos adultos se acercaron al sitio y lanzaron la granada en un punto cercano a los menores que recibieron de lleno el impacto del artefacto explosivo.

La campaña uribista explota el caso
de los "niños bomba" intensamente
en las redes sociales. ¿Era el golpe
que esperaba Zualuaga con
ansiedad?
Uno de los menores tenía un bolso, en el que al parecer cargaba sus guayos, que lo hizo parecer sospechoso ante los policiales que sostuvieron la responsabilidad de ambos en el atentado.

Una persona, residente de la zona y que pidió guardar la reserva de su nombre contó a Confidencial Colombia que “los niños no fueron utilizados y ni tiraron nada a los policías.

Estos los invitaron a jugar y uno de los menores estaba haciendo la labor de arquero y el otro miraba como jugaban. Los policías invitaron a los niños a jugar comprándoles gaseosas o mecatos” ¿Fue algo premeditado? 

Quienes arrojaron la granada tuvieron la precaución de que cayera muy cerca de los niños y algo lejos de los policías, de hecho ninguno resultó herido de muerte.

En el sitio de la explosión murió uno de los menores, el otro quedó mal herido y fue trasladado al Hospital San Andrés de la ciudad de Tumaco.

Marcha de protesta
en Tumaco. Foto:
Confidencial Colombia
Sin embargo, como lo asegura la fuente consultada  “El niño que falleció en el hospital murió por negligencia médica por que el niño lo llevaron a las 4 de la tarde y no lo atendieron sino hasta las 9 de la noche cuando ya el niño estaba convulsionando.

“La razón de la tardanza es que el personal médico solo se dedicó a atender a los policías pero no le dieron importancia al niño. Además, uno de los patrulleros heridos acusó al niño en el hospital”.

¿Los médicos dejaron morir al niño porque era un testigo peligroso? ¿Los policías y los médicos también son cómplices? ¿Ese era el ansiado golpe que esperaba Zuluaga y del cual sabía el hacker Andrés Sepúlveda? ¿Tiene algo que ver la campaña uribista con el mortal atentado? ¿Quienes participaron? ¿Peores atentados están por venir? La Fiscalía debe investigar hasta las últimas consecuencias.

Lea también:
Enemigos de la paz estarían detrás del atentado criminal en Tumaco que dejó dos niños muertos"


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial