martes, febrero 04, 2014

Terrorismo de Estado
Campesinos del sur de Córdoba le exigen a Santos cumplir lo pactado en vez de erradicar cultivos de coca sin concertar
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Comunidades de la vereda Jagua, municipio de Puerto Libertador, denunciaron la grave crisis humanitaria, alimentaria y ambiental a la que se ven forzadas por la arbitrariedad el ministro de guerra y represión social Juan Carlos Pinzón, al ordenar la erradicación manual de cultivos de hoja de coca.

El pasado 31 de enero Pinzón ordenó la presencia de un grupo de erradicadores en la vereda mencionada pasando por alto lo hasta ahora pactado entre el gobierno de Santos  y los campesinos representados en la Mesa de Interlocución  y Acuerdo, MIA, según la denuncia de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor.

Esta aberrante estrategia del régimen es rechazada por la población campesina con protestas pacíficas ya que es el único medio de subsistencia que tienen debido al abandono estatal.

“Hacemos uso de nuestro derecho constitucional a la protesta social, evitando que erradiquen nuestros cultivos y exigimos al Gobierno la sustitución gradual, toda vez que vivimos de ellos”, expresan los labriegos.

También le exigieron al presidente Santos y a su ministro de guerra y represión a que retiren los erradicadores de sus territorios “hasta tanto el Gobierno Nacional no de solución a la problemática económica, social y política de los cultivos mal llamados ilícitos”, aforman.

Finalmente reponsabilizan a Santos, Pinzón y a las fuerzas militares, por los hechos violentos que el Ejército pueda llevar a cabo contra el campesinado, que está dispuesto a defender sus cultivos de sobrevivencia a cualquier precio y piden que el gobierno se siente a negociar. Foto: La Razón.com



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial