domingo, enero 26, 2014

Cúcuta, N de Santander
Uribe sufre otra fuerte repulsa y los manifestantes fueron brutalmente reprimidos por el régimen
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Este domingo en el sector conocido como El Malecón, en Cúcuta, centenares de personas que abuchearon y chiflaron a Álvaro Uribe y a su candidato a la Presidencia Oscar Zuluaga, fueron agredidos brutalmente por la Policía.

“¡Paraco!” “¡asesino!” “¡ladrón!” le gritaron, entre otras verdades, a Uribe los manifestantes antes del ataque policial. Anteriormente el “chuzador de la Casa de Nari” había sido abucheado y echado de Tunja, Soacha, Palmira y Neiva.

Según información que circula en las redes sociales la represión policial dejó varios heridos, dos de ellos de alguna gravedad.

Uribe llegó a la Presidencia de la República en el año 2002 de manera ilegítima, ya que se comprobó que paramilitares obligaron a poblaciones enteras a votar por Uribe y también financiaron sus campañas con dinero del narcotráfico.

El segundo mandato de Uribe no fue menos ilegítimo, ya que además de las acciones delincuenciales de la anterior campaña, se comprobó que su gobierno compró los votos a congresistas para reformar el “articulito” de la Constitución que le permitía un segundo periodo consecutivo, en lo que se conoció como “Yidispolítica”

A pesar de que el gobierno de Uribe durante los dos periodos se distinguió por ser uno de los más corruptos y sanguinarios en la historia de Colombia, los medios de comunicación de la oligarquía se encargaron de mantenerle  una imagen falsa de alta simpatía y aceptación que ahora se está derrumbando.

Uribe es el Presidente más investigado en la historia con al menos 276 demandas ante la Comisión de Acusaciones del Congreso y otras más en diferentes instancias judiciales, que van desde paramilitarismo hasta altos grados de corrupción. 

Sin embargo "el número uno", como lo llamaban sus secuaces en el DAS, todavía mantiene el poder suficiente para evadir las acciones judiciales. Poder que necesita seguir teniendo desde el Congreso y con la colocación de sus fichas claves en los diferentes poderes del Estado. Fotos 1, 2 y 3, de Internet.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial