lunes, enero 27, 2014

Conflicto social y armado
Enfrentamientos entre las FARC EP y el Ejército dejaron a un teniente muerto y tres soldados gravemente heridos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Según información de medios locales y nacionales enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla de las FARC EP dejaron como saldo al teniente José V. Villamil Pedreros muerto y heridos a los soldados Yurley Escudero Cortés, Johnatan Mendoza Mosquera y Yeisón A. Ortega Sotelo.

Los combates se presentaron en la vereda La Alea, zona rural de Puerto Asís, Putumayo y los militares pertenecían al Batallón de Selva 55. Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Asís.

La muerte y las mutilaciones de estos humildes soldados, así como la de los guerrilleros que han corrido la misma suerte se hubieran podido evitar si los señores de la guerra, ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el presidente Santos y en general la oligarquía nacional, accedieran a firmar un cese bilateral del fuego.

No lo hacen porque no son sus familias las que padecen el dolor y porque las barbaridades de la guerra las observan complacidos y muy cómodos desde sus poltronas. Es muy fácil ser valiente y guerrerista cuando se tienen estos privilegios.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial