lunes, enero 27, 2014

Puerto Asís, Putumayo
Acusan al Ejército de amenazas y falsos señalamientos contra dirigente campesino
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Sindicato de Trabajadores Campesinos del Cordón Fronterizo del Putumayo, Sintcafromayo, denunció que el pasado 25 de enero a las 7:20 de la noche, personas de las comunidades del corredor Puerto Vega-Teteye, le informaron a William González, sobre una amenaza del Ejército.

González, llamado “Champeta” cariñosamente por las comunidades, aparece en un volante firmado por el Batallón de Artillería 27 del Ejército, donde es señalado de pertenecer al Frente 48 de las FARC EP y lo insta a “pagar todos sus delitos”.

Según la denuncia el labriego William González es delegado de la junta de acción comunal de la vereda Agua Blanca los Cristales, la cual está a filiada a Fensuagro. Asi mismo es responsable de derechos humanos de las dos organizaciones sociales.

Por estos hechos las comunidades acusan al Ejército de vulnerar los derechos fundamentales de González y de sus comunidades, lo mismo que de violar los artículos 13, 14 y 15 de la Cnstitución Nacional.

Tanto las comunidades, como ONG de derechos Humanos, responsabilizan directamente al Ejército del posible asesinato del campesino, ya que esta estrategia perversa se ha venido aplicando en el resto del país, en la que los crímenes y desapariciones son realizadas supuestamente por paramilitares.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial