sábado, enero 25, 2014

Terrorismo de Estado
Condenan a 30 años de prisión a terroristas del Ejército y el DAS por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Tribunal Superior de Casanare, condenó a 30 años de cárcel al bandido Jorge Alexander Gómez Bernal, mayor del Ejército, por el asesinato a sangre fría de un campesino en Aguazul, Casanare.

El alto tribunal revocó así una sentencia de impunidad proferida contra el peligroso delincuente por el Juzgado Único Especializado de Yopal, quién lo había absuelto de toda responsabilidad penal a pesar de la abundancia de pruebas en su contra.

También fueron condenados en la misma sentencia los criminales del DAS Jaime Alexander Romero Vargas y Pedro Antonio Sarmiento Becerra, considerados coautores del homicidio en persona protegida.

Estos dos homicidas también habían sido absueltos por el Juzgado único Penal Especializado de Yopal en una clara intención de cubrimiento con impunidad a los terroristas del régimen.

El crimen fue perpetrado el 22 de abril de 2007, cuando el campesino Ernesto Cruz Guevara fue sacado de su casa, ubicada en la vereda Retiro Milagro, municipio de Aguazul, por terroristas pertenecientes a la Brigada 16 del Ejército Nacional y al DAS.

Los bandidos del régimen secuestraron al campesino y posteriormente lo asesinaron presentándolo como “subversivo dado de baja en Combate”.

Sin embargo, la sentencia del alto tribunal absolvió a los criminales del delito de secuestro, lo que genera la posibilidad de acudir o no a la Corte Suprema de Justicia por vía de Casación.

En los diálogos que se adelantan en La Habana entre el régimen que preside Santos y la guerrilla de las FARC EP, estas le han insistido al gobierno varias veces para que se constituya una Comisión de la Verdad del conflicto y las víctimas que ha dejado.

Sin embargo el gobierno se ha negado una y otra vez porque sabe que la verdad que de allí salga deja desnudo al régimen criminal y violento que en realidad es. Sabe que la mayoría de víctimas son suyas, de sus tropas, de sus paramilitares y de sus escuadrones o fuerzas oscuras.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial