viernes, enero 24, 2014

Gloria Inés Ramírez repudió la acción criminal de la Policía contra el portero de la sede del Partido Comunista
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora de la República, Gloria Inés Ramírez Ríos repudió las acciones criminales por parte de agentes de la Policía contra Omar Javier Bustos, portero de la sede del Partido Comunista Colombiano.

“Al tiempo que repudiamos este hecho, le ofrecemos nuestra solidaridad al compañero Bustos y al Partido y llamamos una vez más a la opinión pública democrática del país a exigir del gobierno respeto por los derechos humanos y garantías para que la oposición pueda ejercer sus derechos políticos”, expreso la senadora en un comunicado público.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, hacia la una de la madrugada cuando varios policías de la Estación 13 ingresaron violentamente a la sede del Partido Comunista y detuvieron arbitrariamente al portero Omar Javier Bustos.

Los malhechores acusaron a Bustos de porte ilegal de armas y lo condujeron a la Estación de Policía de Teusaquillo y luego a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, donde le propinaron una feroz golpiza.

El Juez 38 Penal Municipal con función y control de garantías, decidió no imponerle medida de aseguramiento, con base en la solicitud de la defensa y de la Fiscalía, y ordenó su libertad, pero, los delincuentes policiales lo encerraron nuevamente en una celda y le propinaron otra golpiza e intentaron romper la boleta de libertad.

Las ONGs defensoras de derechos humanos, Comité Permanente por los Derechos Humanos y Reiniciar, pusieron las denuncias respectivas para que los terroristas de la Policía César Acosta, Andrés Hernández y David Monsalve, sean investigados, procesados y condenados por sus actos de barbarie.

“La brutalidad con que fue tratado el compañero Omar Javier Bustos por ser portero de la sede del Partido Comunista Colombiano, demuestra a la clara la concepciones macartistas, propias de los regímenes fascistas, que inspiran el comportamiento de la policía y constituyen,-

junto con la persecución a la Marcha Patriótica, una nueva comprobación de que el régimen dominante en Colombia le niega los más elementales derechos a la oposición de izquierda y está muy lejos de corresponder a una verdadera democracia”, advirtió finalmente Ramírez Ríos.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial