viernes, enero 17, 2014

Terrorismo de Estado
Amenazan a defensores de derechos humanos del Cauca
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 16 de enero cuando el defensor de derechos humanos Cristian Raúl Delgado Bolaños, se encontraba en el sito de alojamiento luego de haber participado en una reunión de delegados nacionales de la Mesas Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo, MIA, en Bogotá, recibió una llamada amenazante.

La llamada fue hecha desde el celular  318 713 04 49 en la que un sujeto con acento valluno le dijo entre otras cosas: “Usted está muy picado loco en el Cauca; usted es un infiltrado, siga muy picado loco gonorrea. Siga acá en el Cauca a ver qué le pasa, gonorrea”, luego colgó.

Delgado Bolaños es defensor de derechos humanos y es miembro de Marcha Patriótica, Unión Patriótica, MIA y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Amenazan a dirigentes campesinos del Valle del Cauca

El pasado miércoles 15 de enero el dirigente campesino Humberto Gallego recibió una llamada del celular 300 473 97 48, en la que un desconocido le dijo:

“señor Humberto, usted es una persona muy buena pero la junta de acción comunal de San Antonio está llena de personas muy conversadoras. Entonces no quedará de otra que empezar a matar a esos 4 personajes uno por uno, pero si usted hace lo que yo le pido no pasará eso”, luego colgó.

A los cinco minutos el campesino volvió a recibir llamada del mismo celular y del mismo sujeto. Esta vez le dijo: “Lo primero que va a hacer es cargarme este número del que lo llamo con 50 mil pesos o si no ya sabe, se mueren uno a uno”.

Gallego es presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Antonio del municipio de Tuluá; integra también la Asociación Campesina del Valle del Cauca, Astracava y es delegado municipal de La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, informó esta ONG.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial