viernes, enero 17, 2014

Terrorismo de Estado
Uribe estaría utilizando al Ejército para intimidar a la población y hacer que vote por sus listas
Por Camilo Raigozo. Notimundo

A las tres de la mañana del pasado 15 de enero en la vereda Bellavista, corregimiento Piedritas Cocorná, municipio de Tuluá, Valle, hicieron presencia tropas del Batallón de Combate 3 Primero de Numancia del Ejército.

Los agentes represores llegaron a las fincas de la familia Sierra y de la familia indígena Cigama. Procedieron a ocupar dichas propiedades infringiendo gravemente el Derecho Internacional Humanitario. Las dos familias fueron desalojadas por la fuerza, informó la ONG de derechos humanos Reddhfic.

Varios defensores de derechos humanos de la ONG mencionada, abordaron a los militares para reclamarles el respeto a los derechos humanos y al DIH de la población, pero la agresiva respuesta del cabecilla de la tropa, un sargento de apellido Escobar fue: “A nosotros no nos interesan las comisiones de derechos humanos y tampoco reconocemos las áreas protegidas. Nos vamos a quedar así no les guste”.

Al día siguiente, 16 de enero, los militares hicieron un recorrido por la vereda abordando a los pobladores en sus viviendas o en los caminos, intimidándolos y advirtiéndoles que “deben votar por los candidatos de Álvaro Uribe Vélez".



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial