sábado, enero 18, 2014

Terrorismo de Estado
Criminal con pañoleta de ‘contra guerrilla’ atentó contra dirigentes en Corinto, Cauca
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 15 de enero a la 9 de la noche, en el casco urbano de Corinto, cuando Nelson Yobany Chilhuezo llegó a la sede campesina, vio a un sujeto encapuchado agachado sobre la puerta.

Al tocar el timbre llegó una moto y recogió al encapuchado emprendiendo el rumbo hacia el centro del municipio. En la sede campesina se encontraban Francy Estela Restrepo y Orfa Odilia Rojas.

El día siguiente a las 12 de la noche en la calle 11 No. 10-49, Sandra Llanos y su hijo Yeiner Llanos, de 14 años, vieron a dos encapuchados que pasaron calle arriba. Ante el peligro se acostaron a dormir.

Media hora más tarde Francy Estela Restrepo, vecina de Sandra Llanos, escucho unos gritos que decían: “muerte a las perras de la UP”, según información de Reddhfic.

 A las 2 y 20 de la madrugada al predio de Restrepo ingresó un desconocido haciendo que un perro alertara al vecindario. Yeiner trató de perseguir al criminal quién estaba vestido de color negro. El sujeto salió a la calle y corrió hasta una camioneta que lo estaba esperando.

En la huida al sujeto de le cayó una pañoleta negra, como las que usa el Ejército, que decía: “Contra guerrilla”. Por el otro lado la pañoleta es de color vino tinto.

En horas de la tarde Francy Estela Restrepo fue a la Fiscalía a denunciar los hechos, pero el fiscal de turno  se negó a escucharla. Le argumentó que si no había alguien contra quien se colocaba la denuncia no la recibía.

Pese a que le explicaron la gravedad del atentado frustrado el fiscal dijo que en el país no había quien investigara hechos como esos y exhibió una buena cantidad de argumentos falaces para no cumplir con su deber. Sobre la pañoleta dijo que la tirara a la basura.

Orfa Odilia Rojas es presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Zona de Reserva Campesina de Corinto, filial de Fensuagro; integrante de Marcha Patriótica, Unión Patriótica y otras organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

Por su parte Francy Estela Restrepo es presidenta de la Asociación de Población Desplazada, hace parte de la Asociación de Trabajadores de la Zona de Reserva Campesina, de Marcha Patriótica, Unión Patriótica y otras organizaciones sociales y políticas.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial