martes, enero 21, 2014

Encuentro de cocaleros en La Mesa, Patía, Cauca
Por Prensa Libre Cauca

Nuestro país afronta una grave crisis social, nacida de las grandes desigualdades existentes por culpa de unos cuantos que intentan hacerse dueños de todo, inclusive de los sueños de nuestro pueblo.


El campesinado colombiano ha venido sufriendo de forma directa la exclusión, el señalamiento, la persecución y los robos de los poderosos, a lo cual hemos contestado recogiendo nuevamente nuestras raíces ancestrales, recobrando el relacionamiento con la tierra, el agua y su biodiversidad.

De ahí que el estado colombiano ha decidido agredirnos y perseguidos por nuestros cultivos, minerales y productos por estar fuera de las lógicas del mercado; Panela, Café, Coca, Marihuana, Agua, Leche, Amapola, Peces, Semillas, minería artesanal, avicultura entre otros, están siendo judicializados por el estado.

El 7, 8, 9 y 10 de Febrero de 2014 nos encontraremos en La Mesa, Patía, para discutir como pueblo el que hacer frente a esta problemática de exclusión del estado colombiano, que solo ha de profundizar la desigualdad y los conflictos existentes. Hablaremos en particular del cultivo tradicional más perseguido de los últimos 30 años, aun siendo cultivo nuestro desde antes de la primer independencia, la Coca.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial