lunes, febrero 25, 2013

Remedios, Antioquia
FAC bombardeó finca de líder campesino
Por: Camilo Raigozo

El pasado 23 de febrero en la vereda Ojos Claros, municipio de Remedios, Antioquia, a la 1:15 de la mañana fue bombardeada la finca del reconocido líder campesino Lorenzo Camacho.

La ilegalidad de la acción militar intimidó a la familia y la puso en alto riesgo. Los explosivos causaron daños en la propiedad y en los cultivos informó la Corporación Acción Humanitaria por la Paz y la Convivencia del Nordeste Antioqueño, Cahucopana.

Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana descargaron a trecientos metros de la vivienda varias bombas de alto podere poniendo en riesgo la vida e integridad de los seis adultos y cuatro menores.

Los atropellos han generado miedo y preocupación generalizada en las comunidades por la incertidumbre de que estas infracciones al Derecho Internacional Humanitario se repitan.

La zona ha sido violentamente reprimida por la estrategia paramilitar del régimen que han causado masacres, asesinatos selectivos y desplazamientos masivos.

“Cahucopana alertó sobre la grave situación humanitaria que atraviesa el Nordeste Antioqueño, en particular los municipios de Segovia y Remedios.

“Así mismo, ha denunciado en repetidas oportunidades los bombardeos que indiscriminadamente llevan a cabo las fuerzas armadas en la región, sin que a la fecha se dé respuesta a la constante violación a los derechos humanos y la infracción al Derecho Internacional Humanitario”, dice la misiva. 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial