viernes, febrero 22, 2013

Niegan libertad al bandido Alfonso Plazas Vega, coronel del Ejército
Por: Camilo Raigozo

El juez tercero especializado de Bogotá negó la pretensión de la defensa del criminal Luis Alfonso Plazas Vega, coronel del Ejército Nacional, de otorgarle el beneficio de libertad condicional.

Plazas fue condenado a 30 años de prisión por la desaparición de personas en el caso del Palacio de Justicia, ocurrido en noviembre de 1985.

El bandido se encuentra “recluido” en las instalaciones militares del Cantón Norte de Bogotá, lo cual es impunidad disfrazada y una burla para las víctimas y sus familiares, ya que debería estar pagando sus crímenes en una cárcel de máxima seguridad.

El juez negó la solicitud porque según lo dispuesto por la ley aún no se han cumplido las dos terceras partes de la condena, por lo que el oficial deberá seguir privado de la libertad.

Recientemente el flamante defensor del régimen ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Rafael Nieto Loaiza, recibió de plata de los colombianos más de 400 millones de pesos para que dijera ante ese tribunal internacional, con el mayor descaro del mundo en defensa de los criminales, que en el caso de la retoma del Palacio de Justicia no se habían desaparecidos.
 
Por puro milagro y hasta causó sorpresa que Nieto Loaiza no hubiera argumentado ante la CIDH que las culpables de las desapariciones del Palacio de Justicia eran las FARC.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial