viernes, febrero 22, 2013

Comunidad Wayúu Jepira rechaza proyecto de exploración sísmica de Ecopetrol y Repsol
Por: Comunidades

Cabo de la Vela. Febrero 22. El Pueblo Wayuú declara su inconformidad así como su público y abierto rechazo contra el Proyecto de exploración Sísmica Camuro Occidental, iniciado por las compañías Ecopetrol y Repsol, con acompañamiento del Estado Colombiano,-
 
en el cual se pretende obtener el consentimiento de las comunidades Wayuu de la zona para llevar a cabo una exploración sísmica en el mar, afectando nuestros principios cosmogónicos, el cual corresponde al lugar más sagrado e inalienable para todo el Pueblo Wayuu.

"Discrepamos abiertamente del consenso construido por el equipo que lleva a cabo la consulta con las comunidades del Cabo de La Vela, cuando se refieren a los pretendidos beneficios que reporta para el pueblo Wayuu, el inicio de nuevas exploraciones en la región que corresponde para nosotros territorio-mar de Jepira. 

"También cuestionamos los modelos de las supuestas bondades de sus falsas promesas de eventuales beneficios para con nuestro pueblo, así como el supuesto respeto que manifiestan frente a garantizar el derecho al consentimiento previo libre e informado que nos asiste como Pueblo Indígena", señala el comunicado.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial