viernes, febrero 22, 2013

Terrorismo de Estado
Falso positivo judicial contra Antonio Valencia Ocampo, director de colegio rural y defensor de derechos humanos
Por: Camilo Raigozo

La coordinadora departamental de organizaciones sociales, ambientales y campesinas del Caquetá, coordosac, denunció  que el 19 de febrero pasado fue detenido en Florencia, Caquetá, el docente y director de la institución educativa del caserío Monserrate, municipio Cartagena del Chaira, Luis Antonio Valencia Ocampo (en la foto junto a su familia).

Según la denuncia la orden de captura fue proferida por la fiscalía 11 especializada contra el terrorismo con sede en la ciudad de Bogotá. El docente fue recluido en la cárcel El Cunduy de Florencia.

El profesor Valencia Ocampo es además defensor de derechos humanos, afiliado al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Cpdh, líder comunitario en su región e integrante de la comisión de educación de Coordosac.

Según la denuncia, el profesor Valencia viene siendo objeto de persecución por parte de organismos de seguridad del estado, consistente en presión psicológica, seguimientos, amenazas, y estigmatización, casos concurrentes contra otros defensores y defensoras de derechos humanos en la región desde el año 2010.

Las comunidades y sus organizaciones sociales exigen la libertad inmediata del docente y que cese la persecución política, sindical y social contra el campesinado y los miembros del Cpdh y de Coordosac.

El documento recuerda que este caso de falso positivo judicial es otro más de los montajes judiciales que han padecido los campesinos del Caquetá, sus dirigentes y sus organizaciones sociales.
 
Lea tambien:
 
Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial