miércoles, enero 30, 2013

Terrorismo de Estado
Más de 130 familias fueron desalojadas brutalmente por el régimen utilizando a los represores Esmad
Por: Camilo Raigozo

El Polo Democrático seccional Atlántico denunció la brutal arremetida del régimen terrorista y criminal encabeza de Juan Manuel Santos, utilizando para ello a los también criminales escuadrones de represión Esmad contra campesinos de Galapa, Atlántico.

Los abusos y atropellos de la Fuerza Pública ocurrieron en el El Tamarindo, jurisdicción de Galapa, Atlántico, donde llegaron en horas de la mañana del pasado martes 29 de enero arrasando con cultivos, destruyendo cinco casas, lanzando gases lacrimógenos y golpeando a inermes labriegos.

La cobarde acción estatal dejó como saldo a diez personas heridas y en estado lamentable a más de 130 familias que cultivan alimentos para el mercado interno de la Costa Atlántica.

Clara López Obregón dijo que “es inaceptable que con el desalojo se vuelva a someter a victimización a personas desplazadas que no están siendo atendidas por el Gobierno como es su deber”.

Según la fuente el litigio sobre la propiedad del predio El Tamarindo y Lote Cuatro, se remonta a hace varios años cuando empezó a figurar en la Lista Clinton, por lo que hacían parte de terrenos en extinción de dominio.

Centenares de campesinos con sus familias, muchos de ellos desplazados por por el terrorismo de Estado, se asentaron en esas tierras a las que pusieron a producir alimentos en el municipio de Galapa y en cercanías de Barranquilla.

La sanguinaria arremetida contra los humildes labriegos estuvo dirigida extraña e ilegalmente por una inspectora de reacción de Barranquilla que no tiene jurisdicción en el área.

Varios dirigentes del Polo de se encuentraban en el sitio de los hechos en solidaridad con los campesinos.

“Llamamos a los sectores democráticos de la Costa y del país a brindar la más amplia solidaridad para con los compatriotas que luchan por tener una tierra para trabajar y lo que reciben del gobierno son medidas represivas que debemos repudiar”, dijeron los dirigentes de ese partido político. Foto de Alexander Lozada de un desalojo en El Quimbo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial