miércoles, enero 30, 2013

Terrorismo de Estado
Amenazan a lideresa de población desplazada en Corinto, Cauca
Por: Camilo Raigozo

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes, Reddhfic, denunció las amenazas de muerte y los señalamientos que ponen en inminente riesgo la vida, la seguridad e integridad personal de la presidenta de la asociación de población desplazada Arpasavi de Corinto Cauca, integrante del Sindicato de Pequeños Agricultores del Cauca Sinpeagric, de Fensuagro.

Igualmente sucede contra miembros de la Asociación de Trabajadores de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto, integrantes de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

En el municipio de Corinto, Cauca, el domingo 27 de enero de 2013 a las 8:30 de la noche, en momento que Francy Stella Restrepo Manquillo, presidenta de Arpasavi, transitaba por el barrio 20 de Agosto,  dos sujetos se le acercaron por la espalda y le dijeron, “no mire para atrás vieja hijueputa que por terca te vas a hacer matar”.

Francy Stella  les dijo, “identifíquense para saber quién es que me va a matar”. A lo que contestaron sus verdugos,  “Ve y grosera todavía esta hijueputa”. Más adelante le dijeron:  “el problema es por trabajar con los campesinos de la Asociación de Trabajadores de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto que son Guerrilleros”.

Luego los individuos le dijeron “no volteé a ver para atrás hasta que nosotros nos vayamos”. La señora muy asustada volteó a ver cuándo los desconocidos iban lejos. Una mujer que se encontraba en el momento por el sector cerca de donde ocurrieron los hechos le dijo a Francy Stella que los que se le acercaron eran dos personas y que iban en una moto.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial