miércoles, enero 30, 2013

Buenos Aires, Cauca
Denuncian señalamientos temerarios y abusos del Ejército contra la población
Por: Camilo Raigozo

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes, denunció que el pasado 28 de enero  a las 9 de la mañana, llegaron al corregimiento de Timba militares de la Brigada Móvil No. 37 de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, en al menos seis camiones.

Tras desplegarse por el municipio, de forma intimidante tomaron registros fotográficos y le dijeron a varios habitantes que la mayoría de ellos eran milicianos y que habían llegado para quedarse.

A las 11 de la mañana, en el barrio la Paz, frente a la iglesia Centro Misionero Mundial, dos militares arribaron a la vivienda de Héctor Marino Carabalí Charrupi.

Preguntaron por la moto que estaba parqueada afuera. Héctor Marino salió  y les preguntó que se les ofrecía. Uno de los militares le respondió  que venían a llevarse la moto para una revisión de parte del tránsito.

Héctor Marino, tras informar que la moto XTZ 125 de color rojo modelo 2011, de placas FT92C, era de su propiedad, les preguntó si tenían una orden de parte del tránsito a lo cual le respondieron que sí. Héctor les solicitó que le dejaran ver la orden por escrito.

Los uniformados respondieron que “es una orden y punto”, ante lo cual Héctor Marino les dijo que ellos no eran autoridad de tránsito para llevarse la moto de su propiedad.

Luego llegaron otros dos militares y uno de ellos le dijo a Héctor Marino que no les importaba lo que les dijera, que se iban a llevar la moto. Héctor le pidió la identificación, ante el cual el militar dio la espalda y se fue sin identificarse.

Pese a la exigencia de Héctor Marino de hacer un inventario de las condiciones en que se llevaban la moto de su propiedad, los militares se negaron y finalmente se la llevaron.

Héctor Marino Carabali Chapurri, es integrante de la Asociación Renacer Siglo XXI y hace parte del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Además de ser un destacado dirigente integrante del Consejo Patriótico Nacional, del Consejo Patriótico Departamental Cauca y de la Junta Patriótica Departamental cauca del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial