lunes, enero 28, 2013

Terrorismo de Estado
Paramilitares asesinaron a campesino en Puerto Berrío, Antioquia
El joven labriego pertenecía a la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra y a la junta de acción comunal de su vereda
Por Camilo Raigozo

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, denuncia el asesinato de Didier Alberto Marulanda, joven campesino de 25 años.

Didier Alberto Marulanda, oriundo y residente de la vereda Caño Tigre, municipio de Remedios, Antioquia, fue asesinado al medio día del pasado viernes 25 de enero en inmediaciones de la vereda Suan, del municipio de Puerto Berrio.

La víctima se encontraba en un establecimiento de comercio conocido como Suan, cuando hombres armados que se movilizaban en una moto le propinaron cuatro impactos de bala.

Marulanda era hijo de reconocidos campesinos de la región y trabajada como arriero en la finca de su padre. Estaba afiliado a la junta de acción comunal de la vereda Caño Tigre, municipio de Remedios e integraba el Comité de Conciliación de la misma.

Actualmente hay una sangrienta disputa territorial entre los grupos paramilitares los “Urabeños” y una disidencia de “Los Rastrojos” denominada “Héroes de Seguridad del Nordeste”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial