domingo, enero 27, 2013

Conflicto social y armado
Dos policías pierden la libertad a manos de las FARC en acciones del conflicto
Por Camilo Raigozo

Medios locales y nacionales destacaron en la víspera que dos agentes de la Policía perdieron la libertad a manos de las FARC-EP en acciones inherentes al conflicto social y armado impuesto al pueblo colombiano por la rancia oligarquía desde hace más de cinco décadas.

Los dos agentes del régimen cayeron en poder de la insurgencia al atardecer de este viernes 25 de enero, en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.

Esta acción del conflicto se presenta luego de que el pasado 20 de enero se terminara la tregua unilateral decretada por las FARC-EP

Es la primera acción de esta naturaleza luego de que a principios de abril del año pasado las FARC liberaran a los últimos 10 miembros de la Fuerza Pública que mantenían en su poder.

Desde entonces ese ejército insurgente ha sostenido que no volverá a retener personas civiles para su financiamiento económico, ni por ninguna otra índole, pero aclararon que en acciones del conflicto militares o policías podrían perder la libertad.

Medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador, Rcn, Caracol y Semana, entre otros, continúan mintiendo, distorsionando y manipulando, la realidad del conflicto, al insistir en llamar “secuestrados” a los miembros de la Fuerza Pública que pierden la libertad en acciones del conflicto, como claramente lo estipula el Derecho Internacional Humanitario.

El presidente Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el expresidente Uribe y otros guerrerista de ultraderecha, se oponen a que haya un cese bilateral del fuego, con lo cual se le ahorraría al país decenas de muertos, heridos y prisioneros de ambas partes, entre otros múltiples beneficios.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial