miércoles, enero 23, 2013

Parauribismo/
Aplazan acusación contra el presunto bandido Luis Carlos Restrepo
Por: Camilo Raigozo
 
La Fiscalía informó que la audiencia en la que sería leída la acusación contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo y nueve 9 presuntos delincuentes más por la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las FARC, fue aplazada.
 
La decisión del Juez Primero Especializado del circuito de Bogotá surgió porque tanto la defensa de Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, como el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, interpusieron apelaciones contra dos determinaciones tomadas por este despacho judicial.
 
En el primer caso, el juez negó la petición de nulidad de la decisión en la que se había rechazado al Colectivo de Abogados José Alvear como víctima en el proceso.
 
Asimismo, tampoco se aceptó a la defensa de Agudelo Medina la nulidad del auto en que se le dijo al sindicado que no se podía someter a sentencia anticipada por haber perdido la oportunidad procesal para acceder a ese derecho. Ahora será la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá donde se definirán estas situaciones.
 
Tanto Restrepo, como los otros nueve presuntos bandidos tendrán que responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por acción y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.
 
Sin embargo el posible cerebro mayor de la comisión de estos delitos, el expresidente Álvaro Uribe, se mantiene intacto de toda investigación. “No deja huellas”, en palabras de la exalcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas.
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial