miércoles, agosto 15, 2012

Seguridad narcocrática/
Aseguran a tres militares por asesinatos de cuatro campesinos
Por Camilo Raigozo

El Juzgado Primero Municipal de Pereira, con función de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento contra tres presuntos terroristas del Ejército Nacional por asesinatos a sangre fría, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Los presuntos bandidos son: John Fredy Quintero Henao, Jesús Antonio Arias Valencia y Luis Antonio Arboleda Velásquez, soldado profesional y soldados regulares, respectivamente, informó la Fiscalía.

Según el ente investigador los crímenes ocurrieron el 16 de marzo de 2007 en la vereda Laureles de Segovia, Antioquia, cuando bandidos del Batallón Pedro Nel Ospina, con sede en Medellín y del Batallón Vial Energético No. 8, de Segovia, asesinaron a tres campesinos y los presentaron como guerrilleros de las FARC abatidos en combate.

Luego del múltiple crimen los uniformados en la coartada supuestamente le incautaron a las víctimas de tres armas de fuego, una de las cuales no servía.

Las tres víctimas del terrorismo de Estado fueron identificadas como: Diego Ferney Jiménez Montoya, Julián Andrés Hernández Henao e Inri de Jesús Alzate Alzate.

Los bandidos contactaron a los agricultores en Belalcázar, por intermedio de Luis Norberto Serna, quién los hizo viajar hasta Medellín con una falsa oferta de trabajo.

Tras aceptar su responsabilidad en los hechos, Serna fue sentenciado a 32 años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

El fiscal del caso indicó que los homicidios de los tres labriegos están relacionados con el crimen de Jorge Humberto Lotero Restrepo, perpetrado en la misma fecha en la vereda El Sesenta del municipio de Caldas, Antioquia.

Lotero Restrepo, al igual que los otros tres labriegos, viajó de Risaralda, Caldas, hasta Medellín, engañado por Serna  sobre una oferta de trabajo.

Los presuntos homicidas se encuentran privados de la libertad en diferentes Cárceles del País, pagando penas por otros delitos. Otros 12 delincuentes están con medidas de aseguramiento por los mismos crímenes.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial