lunes, agosto 13, 2012

Conflicto social y armado/
El ELN liberó a dos mujeres contratistas en Arauca
Por Camilo Raigozo

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, informó que las dos contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia,-

Élida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar, que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional, ELN, fueron puestas en libertad.

El grupo insurgente las había retenido el pasado 25 de julio por causas desconocidas y las entregó al CICR este lunes 13 de agosto, por el Frente de Guerra Oriental.

La comisión humanitaria que recibió a las contratistas lo conformaron delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y representantes de la Iglesia Católica.

Tras la entrega de Parra Alfonso y Uribe Villamizar, que tuvo lugar en una zona rural del departamento de Arauca, el CICR informó a las autoridades correspondientes y a las respectivas familias.

Luego de comprobar el buen estado general de salud de las dos contratistas, el CICR las trasladó en sus vehículos al municipio de Saravena, donde se reencontraron con sus familiares.

Con esta operación, se eleva a 28 el número de personas que han recobrado su libertad en Colombia en 2012 con la participación activa del CICR. Foto Cicr.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial