martes, agosto 14, 2012

Guapi, Cauca
Comunidades víctimas de la violencia
Por Cococauca

Se dice que Parmenio se encontraba en la carrera 2ª con calle 2ª en el barrio el “Pueblito” del área urbana de Guapi – Cauca, cuando se acercaron al parecer 2 hombres que le dispararon en múltiples ocasiones.

El señor al parecer era un hombre de la comunidad de “Caimito” Consejo comunitario del Alto Guapi – Guapi (Cauca) que llevaba 2 días de haber venido de su comunidad.

Se comenta que cuando se presentó la balacera, los habitantes del barrio “el Pueblito” salieron despavoridos y corrían de forma incontrolable.

Con este homicidio se muestra una vez más que existe una alta situación de riesgo generalizado en el municipio de Guapi y que tiene a la población en alto estado de tensión.

Explota bomba cerca de estación de Policía

Eran cerca de las 10 de la noche cuando se escuchó la detonación en el área urbana del municipio de Guapi en la costa pacífica del Cauca.

El hecho se presentó el día 13 de julio de 2012 cerca de la estación de Policía ubicada en la carrera 2ª o calle principal del pueblo.

La comunidad en general se encuentra altamente preocupada por la frecuencia de los hechos, que está creando pánico y zozobra.

Comentaba una señora que “gracias a Dios no hubo heridos ni muertos, pero el susto nos va a matar”, pero la población civil se encuentra alterada por los riesgos que se viven ante los atentados a la vida la región caracterizada por ser pacífica.

Se seguirá reiterando al estado en su conjunto las garantías políticas y sociales para que regrese la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro.

A las partes en conflicto les exigimos el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar por una salida política y negociada al conflicto armado.

A la comunidad nacional e internacional la solidaridad, apoyo y acompañamiento ante los riesgos y afectaciones que se presentan sobre la población civil.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial