lunes, agosto 13, 2012

Puro Centro Narcocrático/
Uribe tenía intenciones de intervenir militar y paramilitarmente a Venezuela
Por Camilo Raigozo

El expresidente colombiano admitió este lunes que “le faltó tiempo” para emprender un operativo militar cuyo blanco, según él, eran supuestos campos de guerrilleros ubicados en Venezuela, informó Telesur.

Álvaro Uribe Vélez, alias “El número uno de la ‘Casa de Nari’”, admitió, con el cinismo que lo caracteriza, que durante su régimen tuvo intenciones de agredir militarmente a Venezuela, supuestamente contra de campamentos guerrilleros, pero que no lo hizo “por falta de tiempo”.

Lo que alias “El número uno de la ‘Casa de Nari’” no mencionó, fue que también trató de agredir al hermano pueblo venezolano empleando la estrategia paramilitar.  

Según el jefe de informática del DAS Rafael García, Uribe y Jorge Noguera, entonces director de ese aparato criminal, planearon la introducción de paramilitares en Venezuela con el fin de ampliar las redes de narcotráfico, y asesinar al presidente Chávez (1).

El 9 de mayo de 2004, fueron capturados en Venezuela, 153 paramilitares colombianos, vinculados a la extrema derecha de ambos países, que se entrenaban para dar un golpe de Estado que sería presentado como una insubordinación militar.

Analistas consultados por Notimundo han coincidido en que los constantes ataques del expresidente Uribe contra el gobierno y el pueblo venezolano, son intentos desesperados-

de ganar indulgencias del gobierno estadounidense, en el caso de que la justicia de ese país lo solicite en extradición, por sus presuntos vínculos con el narcoterrorismo paramilitar.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial